Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
Toluca, Edomex., 27 de julio de 2021.- Tras el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en el Estado de México y la incertidumbre del curso de la pandemia, el sector acuícola mexiquense disminuirá su producción para evitar mayores pérdidas como les sucedió en 2020.
Rigoberto Torres Reyes, presidente de la Unión de Productores Acuícolas del Estado de México, recordó que por el cierre de los restaurantes el año pasado registraron pérdidas en ventas del 70 por ciento, por lo que ahora limitarán sus inversiones en especies como tilapia, carpa, trucha y otras.
“Ahora con este cambio en el semáforo se están tomando medidas para no invertir de más en algo no va a tener venta”, expresó.
Además, precisó que los puntos de mayor venta son sitios turísticos como la Marquesa, Valle de Bravo, Malinalco, que si bien no se llegará a un cierre total, las restricciones de aforos si limitarán las ventas.
Por ello, dijo, su estrategia se enfocará en una reactivación paulatina, en la que la producción y venta de las especies acuícolas sean de acuerdo a las indicaciones sanitarias del gobierno estatal.