Localizan cadáver flotando en laguna de Toluca
Toluca, Edomex, 12 de julio de 2021.- Por segundo año la emergencia sanitaria por Covid 19 impedirá que en la capital mexiquense se lleve a cabo una de sus celebraciones más representativas, la conmemoración a la Virgen del Carmen el 16 de julio.
Pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo de riesgo en color verde, los eventos que atraigan grandes aglomeraciones aún no están permitidas, por lo que la Arquidiócesis de Toluca, a través del área de pastoral de comunicación informó que únicamente se tienen contempladas celebraciones litúrgicas con un aforo máximo del 70%.
La instalación de puestos para vendimia y juegos mecánicos al rededor de la Iglesia del Carmen no se permitirá, además que por las obras de la construcción del Parque de la Ciencia, se i.posibilita por cuestiones de espacio.
Hace unos días, Jorge Rosas Suárez, presbítero de la Arquidiócesis llamó a realizar las fiestas patronales respetando los protocolos emitidos por las autoridades estatales, sin ferias ni vendimias.
Antes de la pandemia, la celebración en la zona centro del municipio atraía a miles de fieles, durante una semana de festejos. En 2020 únicamente se llevó a cabo una misa a puerta cerrada.