TOLUCA, Edomex, 5 de junio de 2020.-Ante el incremento del número de pacientes contagiados de Covid 19 y el temor de contraer la enfermedad al realizar su labor, personal médico del Hospital Materno Perinatal, Mónica Pretelini, pidió de nueva cuenta se les dote del materia suficiente y de calidad que los proteja durante sus jornadas.

“El hospital es Covid, está aumentando el número de pacientes, sabemos que esto no va a detenerse y va a continuar, pedimos nos ayuden, nos protejan piensen que también somos humanos y nos podemos enfermar, nosotros queremos hacer nuestro trabajado, ayudar a la sociedad pero si no nos protegen cómo lo vamos a llevar a cabo, tenemos miedo”, expresó Sofía Maldonado, enfermera perinatal.

En dicho hospital, aseguraron se ha dado el caso de 12 trabajadores contagiados de diferentes áreas, por lo que no quieren ser parte de la lista; dicha situación se propició, señalaron, por no contar con el materia de higiene de calidad, como gel antibacterial, jabón, sanitas, así como cubrebocas suficientes.

“Cada entrega de turno, nos dan un paquete de sanitas por cada servicio, en el servicio somos 7 compañeras con 14 niños ventilados, nos dan gel antibacterial que no es adecuado, muy poco jabón, el cubrebocas nosotros estamos comprando, porque nos están dando uno para toda la guardia”, relató una de las enfermeras que omitió su nombre por temor a represalias.

Además de los insumos, demandaron la capacitación adecuada para el manejo del equipo de protección en todas las áreas. También señalaron la falta de personal pues por ausencias incapacidad por Covid 19, incrementó la carga de trabajo.

Ante la petición, el director del hospital, José Anaya, aseguró no hay desabasto de insumos y se les es dotado a todos conforme a los lineamientos de procedimientos y tipo de servicio.

“El hospital está equipado, pero si hace falta le daremos seguimiento, estamos tardando a cada uno entregar careta, pero sabemos la importancia porque ahora uno de cada dos pacientes que entran son positivos, por eso la protección que se les da, los cubrebocas se les entregan constantemente”, aseguró.