TOLUCA, Edomex, 30 de junio de 2020.- Las condiciones económicas, así como el temor e incertidumbre a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19, podrían desencadenar una reducción de alumnos en escuelas del sector privado para el ciclo escolar 2020-2021, en el Estado de México.

Algunos padres de familia, contemplan la posibilidad que sus hijos pierdan un año escolar a fin de resguardar la salud de sus familias, opción que es más viable para los alumnos más pequeños.

“Mi hijo va en kínder, pero no le vemos problema alguno que pierda un año y aunque fuera en la primaria, secundaria o la prepa, nosotros no le vemos problema, prefiero pierda un año escolar a que tengamos algún problema de salud, para nosotros es más importante la vida”, expresó Carolina Fortuna Martínez, madre de familia de Metepec.

El principal factor que llevó a esta decisión es la incertidumbre de los cuidados que se manejarían en la escuela dado que el riesgo de contagio prevalecerá y se tendrá convivencia con maestras y compañeros, “preferimos tenerlo aquí en casa y hacer actividades para que vaya adquiriendo los conocimientos que necesita”, dijo.

Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación de Concaem, refirió que estiman que las matrículas de escuelas privadas bajen hasta en un 30 por ciento para el próximo ciclo; por ello, varias instituciones comenzaron a ofertar también planes de estudio en línea.