Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 24 de mayo de 2023.- Por no respetar los sellos de suspensión, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEA) ha interpuesto denuncias en contra de los dueños de negocios o empresas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues dicha violación ya corresponde a una sanción penal.
Luis Miguel Sánchez López, director general del INVEA, precisó que actualmente hay cuatro casos en proceso, correspondientes a dos gaseras y dos casinos de los municipios de Chalco, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
“Hay casos en que una dependencia hace la visita, se suspende por no contar con la documentación y al siguiente día nosotros damos seguimiento y encontramos que es violentada la medida; también hay cosas malas por parte de los negocios”, expresó.
Destacó que la sanción es principalmente por poner en riesgo la salud o vida de la población, como es el caso de las gaseras. Aunque el tema ya es competencia de la la fiscalía, la consecuencia puede ser el aseguramiento del predio y sanciones económicas.
Aunque uno de los argumentos que los negocios llegan a usar como motivo de la violación del sello es que no podían pasar para corregir las faltas, el director aseguró que siempre dejan espacios para que puedan ingresar.