CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto de 2019.- En el marco de la Jornada 4 del Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, enfrentaron a los Potros de hierro del Atlante, en encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Andrés Quintana Roo y dejó un empate a dos goles.
 
Durante la primera parte del compromiso, los auriverdes mostraron dominio total del esférico desde los primeros minutos con jugadas claras de gol por parte de Raúl Zuñiga y Néstor Monge, hasta que al minuto 15´Alexis Ochoa abría el marcador a favor de los universitarios.
 
En tanto, los Potros de hierro, a pesar de sus jugadas de peligro no lograban igualar el marcador y cuando parecía que daba por terminado el primer tiempo, Martín Rea ponía el empate al minuto 44´, con el que se iban al descanso.
 
La última vez que los Potros se enfrentaron, fue en la jornada 15 del Clausura 2019, partido que terminó con marcador de 2-1 a favor de los auriverdes, con anotaciones de Dante Osorio.
 
Para el segundo tiempo, los locales renovaron su estrategia y al minuto 57´ Kevin Ramírez, ponía el 2-1 en el marcador. En  tanto los universitarios continuaron en busca del gol sin conseguirlo, sin embargo, al minuto 85´ Raúl Zuñiga anotaba el segundo tanto, dando el  2-2- definitivo del partido.
 
Con este empate, los auriverdes suman 5 unidades en la tabla general de posiciones y para la Jornada 5, recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, el viernes 30 de agosto en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova