MORELIA, Mich; 06 de febrero de 2019.- En el marco de la Jornada 5 del Torneo de Copa MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentaron al cuadro de Monarcas Morelia, partido que se llevó a cabo en el Estadio Morelos y que dejó un marcador de 2-1 a favor de los michoacanos.

Transcurrían las acciones del primer tiempo, en la que ambas escuadras buscaban dominar el esférico, pero al minuto 2´ los locales no se hicieron esperar y se pusieron al frente en el marcador con un gol de Ray Sandoval.

En tanto los auriverdes intentaron buscar el empate al minuto 7´ con una jugada de Jesús Aguilar en la que el balón pasó desviado por el arco rival, perdiendo la primera oportunidad. Por su parte los locales, aún con la presión de los equinos, lograron el segundo tanto al minuto 31´ por parte de Irven Ávila, con lo que el marcador al descanso quedaba 2-0 con ventaja para los Monarcas.

Cabe mencionar que en esta jornada Jesús Aguilar, integrante de Tercera División Profesional de Potros, debutó en el 11 inicial, sumando los primeros minutos con el primer equipo.

Para la parte complementaria los Potros, dirigidos por David Rangel, buscaron la oportunidad de dar movimiento al marcador, situación que al parecer no llegaría; sin embargo, en tiempo de compensación, un centro de Oscar Guerrero permitió que Dante Osorio concretara el gol al minuto 92´, con lo que el resultado final quedó en 2-1 a favor de los Monarcas.  

Con este resultado, y con un punto en la fase de clasificación, termina la participación de los universitarios en el Torneo de Copa MX, por lo que ya se alistan para el siguiente compromiso contra TMFC, encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de Ascenso MX, que se llevará a cabo el viernes 8 de febrero a las 19.00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.