Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
ECATEPEC, Edomex., 2 de febrero de 2017.- El secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, advirtió que más de 100 mil personas llegaron al Estado de México sólo para sacar sus credenciales de elector en el Instituto Nacional Electoral (INE) y votar en las próximas elecciones del 4 de junio, posiblemente a favor del PRI y sus aliados.
Aseguró que esas personas no viven en territorio mexiquense, ya que tienen sus domicilios en otras entidades de la República Mexicana y únicamente llegaron por la credencial de elector.
Pidió que tanto el INE, como la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) intervenir para investigar el lugar de residencia de estos ciudadanos, que se presume es inexistente y solamente lo hicieron para votar y favorecer a un partido político que podría ser el PRI y su coalición.
El integrante del Secretariado Nacional del PRD informó que se han detectado estas anomalías en todas las entidades en que habrá elecciones este año y advirtió que no permitirán que se den este tipo de irregularidades en términos del cambio de dirección en la credencial de elector.
Martínez Vargas explicó que se ha identificado “turismo electoral” en la Zona Metropolitana y en algunos lugares del Valle de Toluca, particularmente en el sur del estado, de flujo de personas que arribaron de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero.
Ellos, dijo, salieron de un proceso electoral y en menos de seis meses cambian ante el INE su lugar de residencia a municipios pertenecientes a los estados que tendrán sufragios.
Subrayó que el PRD estará atento para evitar que se consume un delito electoral respecto a ciudadanos que eventualmente tienen el derecho a votar cuando no pertenecen al Estado de México.