La Política Mexiquense
Durante los últimos días se han establecido una serie de contactos entre los operadores de los precandidatos del PRD al gobierno del Estado de México, Javier Salinas y Eduardo Neri. El proyecto, todo indica, es que ambos lleguen a un acuerdo para hacer un frente común en pro de la unidad del Sol Azteca, rumbo a los comicios de junio próximo.
Los operadores de ambos candidatos han entablado diálogo y negociaciones políticas, porque en ambas partes coinciden en que es urgente lavar la cara del perredismo ante la sociedad de la entidad mexiquense.
Ambos aspirantes han coincidido en señalar que la imagen del PRD está muy dañada por los excesos y derroches en que han incurrido muchas figuras del Sol mexiquense.
De la misma manera, tanto Javier Salinas como Eduardo Neri abonan de esta manera al propósito de la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales hacia la construcción de una candidatura de unidad para el gobierno del Estado de México.
Aún no hay claridad total sobre la declinación de alguno de ellos, pero es evidente que esa es una posibilidad no descartada. De hecho, el crecimiento de ambos ha alejado la antigua percepción de que Juan Zepeda iba en caballo de hacienda hacia la candidatura perredista.
Los comicios internos del PRD están programados para el 5 de marzo próximo, pero se asoma la posibilidad de que no lleguen a las urnas.
También trascendió que los otros dos precandidatos, Max Correa y Plácido López están en la misma tesitura de integrarse a este frente común.