ECATEPEC, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- El PRD nacional exigió la destitución del director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y también que se le investigue para ver su responsabilidad en la tragedia del tianguis de pirotécnicos de San Pablito en Tultepec, dónde hasta el momento se han registrado 35 muertos por quemaduras.

Octavio Martínez Vargas, integrante del secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar y encontrar lo más pronto posible lo que originó la explosión en Tultepec.

Igualmente pidió la destitución del responsable del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) Juan Ignacio Rodarte Cordero, ya que hace una semana este instituto calificó al mercado de Tultepec como el más seguro de Latino América “Y evidentemente no lo fue”.

Estableció que, en este mercado, la Sedena no cumplió con su función, por lo que se debe de indagar si existe alguna responsabilidad por parte de las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional para efecto de que el o los culpables sean sancionados por su omisión y negligencia.