Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
Es evidente que algo malo está pasando en el PRD mexiquense, en el proceso de elección de su candidato a gobernador. No se trata de elucubrar o de ser mal intencionado. Al final las evidencias son públicas. El presidente del Comité Estatal, Omar Ortega es fiel seguidor y apoya abiertamente la precandidatura del diputado Juan Zepeda.
Eso no tiene nada de malo en sí, lo que es cuestionable es que en su calidad de presidente del partido, debiera mantener una actitud de imparcialidad. No lo ha hecho, acudió al registro de su compañero de ADN, Juan Zepeda y hasta hizo uso de la palabra ensalzando la figura del diputado local.
Este hecho ha generado enojo. Es cierto que Omar Ortega nunca ha negado su afiliación a ADN. Eso es loable. El tema es que como presidente del partido se inclina con un precandidato e incluso, formó parte de la rebelión hacia la líder nacional Alejandra Barrales, en el tema del descarrilamiento de la tan proyectada alianza con el PAN en el Estado de México.
Es por ello que, en los últimos días, desde diversos flancos, corrientes del PRD han solicitado la dimisión de Omar Ortega de la dirección del partido. Es claro que su período termina el próximo mes de julio, pero consideran que para entonces habrá hecho mucho daño al Sol Azteca mexiquense, al no haber cumplido con su obligación de imparcialidad y ver que el proceso de elección de candidato a gobernador tenga piso parejo.
Además, Omar Ortega fue muy claro al principio del proceso interno, cuando a través de su cuenta de Twitter dijo que ADN va con dos precandidatos: Juan Zepeda y Eduardo Neri.
Y entonces, Javier Salinas, ¿qué? El diputado local, miembro de Nueva Izquierda va con toda la estructura en contra.
En el caso de Eduardo Neri, ¿con qué fin lo apapachó? ¿le mintió? Estos son los tuits de Omar Ortega.