Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2017.- En el Estado de México, al PRD le sucedió lo de siempre, las tribus se pelearon y ahora el partido se quedó sin ninguna oportunidad de ganar la gubernatura, sentenció el ex dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez.
Entrevistado brevemente a las afueras del salón de sesiones del Congreso de la Unión, Basave señaló que esta situación de peleas entre las tribus fue lo que descarriló una posible alianza con el Partido Acción Nacional, e incluso con otras fuerzas políticas.
Escueto, pero enfático, consideró que con la división y la constante guerra entre las llamadas tribus del Sol Azteca, el Partido de la Revolución Democrática nada podrá hacer para aspirar al triunfo en los comicios venideros del Estado de México.
Como se recordará, el diputado federal Agustín Basave Benítez fue efímero dirigente nacional del PRD, e incansable promotor de las alianzas electorales, precisamente con el PAN. Pero después de sus fallidos intentos de coalición en las elecciones para gobernador del año pasado decidió su renuncia y pasó la estafeta a Alejandra Barrales.