
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
ECATEPEC, Edomex, 20 de Mayo de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, actual candidato a diputado local por vía plurinominal del Partido Joven y al gobernador de Nayarit Roberto Sandoval.
Esto fue dado a conocer por Octavio Vargas Martínez, Secretario Electoral del PRD, que detalló que la primera denuncia es por los 61 millones de dólares que hace unos días se conoció de cuentas bancarias de la familia Moreira resguardadas en las Islas Caimán y Mónaco.
“Se presume que dicho recurso se haya obtenido ilícitamente muy probablemente proviene de recursos públicos y es lavado de dinero y tal vez no sean las únicas cuentas», dijo.
Señaló que ante tales hechos, es facultad de la FEPADE investigar, porque se trata de un candidato para integrar el próximo Congreso de Coahuila el cual sólo necesita del tres por ciento de la votación por encabezar la lista plurinominal y sin duda alguna adquiriría el fuero constitucional que lo protege de investigaciones judiciales.
«Nosotros tenemos la presunción y el temor fundado, que este recurso que ha sido por ahora identificado, pueda ser utilizado en este proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven y le compete a la FEPADE investigar el origen del recurso que están utilizando los candidatos de dicho partido y particularmente el candidato a diputado local Humberto Moreira», demandó.
En entrevista, Martínez Vargas, expresó que de encontrarse que los 61 millones de dólares sí son de procedencia ilícita y con dicho recurso se financia la campaña del Partido Joven, el PRD exige se cancele el registro de los candidatos y evidentemente vincularlos a proceso.