
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 1 de diciembre de 2017.- La Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para esta temporada invernal, con el objetivo de evitar enfermedades y pérdidas humanas, la principal, estar bien abrigados para mantener la temperatura corporal.
Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, añadió en entrevista para Quadratín Edomex que es importante no exponerse a cambios bruscos de temperatura, que en el hogar no haya corrientes de aire, además recomendó tomar cotidianamente líquidos calientes ricos en vitamina C «para reforzar el sistema de defensa del cuerpo».
En cuanto al medio ambiente, señaló que se debe evitar realizar quema de productos, sobre todo de derivados del petróleo y principalmente evitar hacer quemas dentro de las habitaciones, «evitar anafres, para que no haya intoxicaciones y lleve a la muerte», dijo.
Asimismo, señaló que si se van a colocar calentadores o aditamentos para mitigar las bajas temperaturas, recomendó que se encuentre con un radio de un metro a la redonda libre de cualquier producto que se pueda incendiar y si emite algún tipo de gas debe estar ventilado pero «de forma general se recomienda no poner nada de esto dentro de la habitación».
La Cruz Roja realiza acciones en comunidades que registran bajas temperaturas y con situación económica vulnerable, «ya estamos realizando labores, se entregaron víveres, colchas y ropa, cosas para mitigar el frío» explicó.
Rodríguez Abarca detalló que las comunidades beneficiadas se eligen de acuerdo a los datos del INEGI por el nivel de pobreza y actividad económica, «de ahí vamos decidiendo a qué comunidades apoyar… cabe destacar que como no son situaciones de emergencia se hacen con tiempo, programado y bien estudiado para evitar entregar a una comunidad errónea y no sirva de nada», dijo.