Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
Toluca, Edomex; 9 de agosto de 2021.- Comerciantes ambulantes de la zona Terminal-Mercado Juárez denunciaron ser víctimas de extorsiones y agresiones por parte de grupos de choque de asociaciones de otros comerciantes, que dicen, están coludidos con el Ayuntamiento de Toluca.
Lamentaron que, pese a que cuentan con las llamadas órdenes de pago, es decir, permisos temporales para que puedan vender en calles como Felipe Berriozabal, Gustavo Baz, frente al Seguro Social, 5 de mayo e Isidro Fabela, y que tienen un costo de 50 pesos (lo cual se suma a las cuotas ordinarias llegando hasta 100 pesos diarios) estas no se respetan.
En este sentido denunciaron que hay “golpeadores”, quienes actúan bajo el amparo y la mirada omisa de los policías municipales, quienes dijeron, actúan ya que fueron agredidos. Acusaron a Felipe Naranjo y a Karla Hernández Gómez, encargados de las inspecciones en la zona, de estar coludidos con otros grupos como “Los Cayucos”, ambulantes foráneos que buscan instalarse en la zona.
“Pedimos a las autoridades, al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que sus inspectores y él mismo que no se inmiscuyan con estas uniones de golpeadores, somos 38 vendedores a los que nos quieren sacar de la zona”.
Por las agresiones, mismas que han sido contra mujeres y un menor de edad, se iniciaron cuatro carpetas de investigación contra quien resulte responsable.
Finalmente, los comerciantes recriminaron que las autoridades municipales pongan más empeño en retirarlos antes que detener a los delincuentes que operan en la zona, principalmente carteristas y roba celulares.