Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 4 de mayo de 2022.- Ante la iniciativa para la transformación del modelo educativo para nivel básico, la Unión Nacional de Padres Familia externó su preocupación porque éste sea de riesgo y afecte la educación de sus hijas e hijos, pues calificó está basado en ideologías y no en pedagogía; además de pretenderse instaurar sin un diagnóstico, análisis previo, sin pruebas piloto y capacitación.
Luego de las afectaciones a la educación por la pandemia en que se habla de un retraso de hasta tres años en el aprendizaje y la deserción de estudiantes, pretender implementar el nuevo plan para el próximo ciclo escolar, podría tener una deficiente operatividad, por lo que la UNPF llamó a que no se improvise en la educación y se atiendan antes temas prioritarios.
Las principales preocupaciones del nuevo modelo, dijo Luis Solís Bravo, presidente de la unión es el cambio de asignaturas, así como la evaluación no individual y la eliminación de grados escolares.
Para establecer una agenda y propuestas que realmente abonen a una mejora en la educación, en el Estado de México se llevará a cabo el 24 de mayo una mesa de trabajo en la que participarán padres de familia, directivos, colegios, expertos, autoridades y alumnos.
“Analizaremos este tema para sacar una propuesta, no es algo a resolver de manera inmediata y se debe involucrar a todos los sectores y también analizar la situación actual en la entidad”, dijo José Luis Romero Castañeda, representante de la UNPF del Estado de México.