CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre del 2016.- Cuatro mexiquenses fueron premiados en el concurso nacional de fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2016 que, por primer año, realizaron en conjunto la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la asociación Reforestamos México A. C.

Las fotografías del Estado de México compitieron con otras 575 inscritas. En total, se recibieron 2 mil 891 trabajos en las categorías acciones forestales, paisaje forestal y centinelas del tiempo, esta última, con tres modalidades: árbol urbano, árbol rural y árbol silvestre.

Los ganadores fueron Luis Rey Castro López, primer lugar en la categoría acciones forestales; José Antonio Soriano Sánchez, primer lugar en la categoría centinelas del tiempo, modalidad árbol silvestre; y Marco Antonio López Rosas y Enrique Leopoldo Islas Flores, segundo lugar y mención honorífica, respectivamente, en la categoría paisajes forestales.

El objetivo de este concurso es dar a conocer las acciones para el desarrollo forestal sustentable, favorecer la protección, producción y productividad forestal y difundir la belleza de los ecosistemas forestales.

“Me interesó el tema, realmente era interesante, a mí me gusta mucho lo que es la naturaleza y lo que son los recursos naturales que tenemos y me gustó la idea”, señaló Luis Rey Castro.

La premiación, encabezada por el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, donde se entregaron 420 mil pesos a 10 ganadores y cuatro menciones honoríficas.