Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TLALNEPANTLA, Edomex, 21 de febrero de 2017.- A los empresarios del Valle de México el delito más preocupante y en crecimiento en la región metropolitana es el secuestro, así lo hicieron saber al Fiscal General del Estado, Alejandro Gómez Sánchez durante un encuentro entre los empresarios y autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante el primer mes del 2017 se registraron 15 privaciones de la libertad de las cuales aún se encuentran cinco casos sin que la víctima regrese con sus familiares.
Para los empresarios el delito del secuestro ha ido en aumento y es preocupante ya que se ha diversificado y ahora son los hijos de los industriales quienes son las víctimas principales de las bandas de plagiarios.
De acuerdo con las cifras aportadas por la oficina del Fiscal General, Alejando Gómez, durante el 2016 ha sido el año más crítico para el Estado de México, 254 secuestros en todo el año.
El Fiscal señaló que ante los pocos resultados que había se decidió hacer ajustes en la Fiscalía Especializada contra el Secuestro que se encontraba bajo el cargo de Rodolfo Ocampo y se nombró a un nuevo titular.
Los empresarios mostraron su desacuerdo en la violencia que se ha acrecentado en la entidad sobre todo en el tema de homicidios por armas de fuego.