TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2019.- La reducción de programas federales en apoyo al campo de casi 13 mil millones de pesos para 2019 y la falta de reglas de operación en el 75 por ciento de los mismos, causa desconfianza y genera dudas para un sector de importancia en la sociedad mexicana, así lo externó Edgar Castillo Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el Estado de México.

Añadió que los programas actualmente se controlan por lineamientos tendenciosos, lo cual deja fuera de los programas nacionales a los productores mexiquenses, externó además su enojo por las intenciones de desaparecer a las organizaciones campesinas, pues dijo, el campo no se reconoce sin ellas.

“Nos causa desconfianza las políticas que le reducen presupuesto a la producción del campo, …nos generan dudas las políticas que dejan fuera a los programas agropecuarios nacionales, de los campesinos mexiquenses y sobre todo a los cenecistas mexiquenses“, expresó durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Ante ello reconoció que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, sí toma la política pública agropecuaria como prioridad en su gobierno.