Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre de 2018.- Ante el cierre de las administraciones municipales, Martín Ramírez Olivas, presidente fundador del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que se encuentran preocupados por los adeudos que dejan los ayuntamientos a proveedores de bienes y prestadores de servicios.
Para ello dijo, se están haciendo un censo de las empresas que tienen algún conflicto, con el fin de presentarlos ante los equipos de transición para que, ya sea se liquiden antes del término del año, o las próximas administraciones se comprometan con el pago.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta de la Comisión de enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) señaló que con este ejercicio buscan terminar con la herencia de adeudos que se deja cada trienio que afecta a los empresarios desde los más pequeños así como a los grandes, «queremos que haya compromiso por cumplimiento de pago ya sea de la administracion saliente o entrante», dijo.
Los municipios con mayor problemática son Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y varios de la zona oriente, siendo papelerías, mueblerías, computo y tecnología, así como servicios de publicidad e impresiones, los que más adeudos registran. Con el objetivo de no llegar a instancias legales, buscan sea a través del diálogo y consenso que se cumpla con el pago.