Toluca, Edomex, 21 de septiembre de 2020.- Desde la reactivación económica dada en junio, el sector privado del Estado de México ha denunciado el incremento de la incidencia delictiva en agravio al empresariado como es el robo a comercio, que en agosto registró el mayor número de casos con 2 mil 73, posicionándose en el primer lugar a nivel nacional, situación que preocupa al gremio.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), refirió que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 56 por ciento de los robos fue con violencia. siendo los giros más afectados tiendas de conveniencia, de alimentos, con venta de celulares y electrónicos.

Ante el último trimestre del año, donde la actividad comercial incrementa, y actualmente representa una esperanza de recuperación para el sector, temen también se de un incremento en inseguridad.

Por ello, llamó de nueva cuenta a las autoridades a tomar cartas en el asunto y actuar de manera inmediata en estrategias claras que garanticen la seguridad. “No queremos terminar el año con estos índices que son preocupantes, que nos están alarmando mucho… No queremos ver negocios cerrados a causa de la delincuencia”, dijo.

Otros delitos que agravian al patrimonio de los mexiquenses y que también registraron un incremento en agosto posicionándose en primer lugar a nivel nacional son el robo a transporte de carga, en transporte público colectivo y la extorsión.