Prepara Sepultura un adiós inolvidable
TOLUCA, Edomex, 24 de julio de 2026.- La banda más importante del rock metal de Brasil, Sepultura, dejará los escenarios después de 40 años de trayectoria y lo hará con una gran producción que quede grabada en la memoria de todos sus fans.
La gira mundial, donde cierran un capítulo importante para este género musical, llegará a distintas latitudes del mundo, aterrizando el próximo 11 de octubre en el Pepsi Center en México, como parte de su gira ‘Celebrating Life Through Death’.
Harán documental
El guitarrista Andreas Kisser, líder de la agrupación, sintió la necesidad de documentar esta química única antes de poner fin a la historia del grupo y nació la idea de un último EP. “Siempre estábamos improvisando, entre giras y durante las pruebas de sonido. Greyson traía constantemente nuevas ideas, lo que despertaba riffs y nuevas direcciones creativas. Yo también tenía algunos demos guardados; nada completo, solo ideas. Pero queríamos grabar algo con Greyson antes del final”, explicó Andreas.

La banda eligió los legendarios Criteria Studios de Miami, un espacio histórico que ha albergado innumerables grabaciones icónicas de diversos géneros, como escenario para este último capítulo. Producido por su amigo y colaborador de larga trayectoria Stanley Soares, el EP tomó forma de manera orgánica durante diez días en el estudio.
“Arreglamos todo directamente en el estudio”, recordó Andreas. “¡No había presión! No había fecha de lanzamiento, ni título del álbum, ni nombres para las canciones. Simplemente escribíamos y tocábamos. En uno de los temas exploramos las influencias jazzísticas de Greyson, lo que aportó una nueva dimensión a nuestro sonido. Fue una experiencia increíble, y me enorgullece que en nuestro último año podamos publicar algo tan espontáneo y honesto, y además tocarlo en vivo durante la gira”, comentó.
Se inspiran en un libro
El nombre del EP es ‘The Cloud of Unknowing’, uno de los lanzamientos más diversos y emocionalmente impactantes de Sepultura. A lo largo de cuatro canciones, esta producción es una despedida agridulce que exhibe todo el espectro creativo de la banda.
“La idea central se inspiró en un libro de Madison Smartt Bell sobre la rebelión de esclavos en Haití durante la década de 1780. En un sentido más amplio, habla de lo que está sucediendo en la sociedad actual: cuánto puede cambiar cuando nos unimos más allá de las razas, religiones y posturas políticas. También trata sobre los cambios que podemos hacer dentro de nosotros mismos”, mencionó el vocalista Derrick Green.
Así, se espera que la despedida sea épica e inolvidable, según la banda.






