EDOMEX, 5 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que los días seis y siete de agosto, esa casa de estudios realizará el examen de admisión para cuatro mil 300 aspirantes que no tuvieron a su disposición algun equipo de computo, experimentaron deficiente conectividad a internet, o tuvieron problemas técnicos durante su examen en linea aplicado los días 23, 24 y 25 de julio.

Puntualizó que no se trata de una segunda vuelta, indicó que se pudo constatar que hubo dificultades técnicas para esta población, por lo que se ha determinado apoyarla.

La mayoría son residentes de comunidades rurales del norte, sur y oriente mexiquense, como Zumpango y Tecámac.

Detalló que la cifra de estudiantes que registró alguna problemática durante la aplicación de su examen en linea asciende a solo 350 que se suman a la cifra global de jóvenes que tendrán su oportunidad para pelear por un espacio, la mayoría en la búsqueda de un lugar para el nivel licenciatura.

El examen para quienes se enfrentaron a dificultades técnicas será los días seis y siete de agosto, en 33 espacios o salas de computo de la Universidad y el Gobierno del Estado, en un horario de ocho de la mañana a 12 del día.

Pese a esta modificación en el plan original de la universidad, se mantiene el proyecto para hacer públicos los resultados de ingreso para el próximo semestre los días 24 y 25 de agosto.