Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 02 de abril de 2018.- Un total de seis mil 500 credenciales de elector estarían susceptibles a ser destruidas después de este lunes por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), al ser dicho plazo fatal para ser recogidas por los ciudadanos.
El vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez abundó que se trata de plásticos que fueron tramitados desde el 2016 y que este día vence la temporalidad para ser entregados en los módulos de atención del organismo público.
“Este plazo es para aquellas personas que hicieron su trámite hasta el 2016 y no han pasado por su credencial para votar, son seis mil 500, de ellas si no las recogen a más tardar el dos de abril las tendremos que destruir”, informó.
Rubio Sánchez informó que otro plazo que vencerá es el 16 de abril, donde cerca de 47 mil personas que realizaron trámite de obtención de credencial este año, deben pasar por el plástico, de lo contario se quedarán sin votar el 1 de julio, debido a que serán resguardadas.
El 31 de enero el INE cerró el padrón electoral y el 16 de abril concluirá también el tiempo para la lista nominal; a la fecha existen cerca de 11 millones 800 mexiquenses susceptibles a emitir su sufragio para elegir autoridades a ayuntamientos y diputaciones.