Prepárate: Toluca cerrará calles desde el día 11 por festejos patrios
TOLUCA, Edomex., 10 de septiembre de 2026.- Automovilistas que circulan por el Centro Histórico deberán tomar previsiones durante los próximos días, debido a los cierres viales en Toluca que comenzarán este 11 de septiembre como parte de los preparativos para las celebraciones por el 216 Aniversario de la Independencia de México.
El Gobierno del Estado de México (EMX) informó que el primer dispositivo comenzará este viernes a las 9 horas. La circulación será restringida en avenida Sebastián Lerdo de Tejada e Independencia, entre Nicolás Bravo y Benito Juárez, incluyendo cruces de la zona.
Amplían cortes para el 15 de septiembre
Para el martes 15 de septiembre, los cierres viales iniciarán desde las 12 horas debido a las actividades programadas en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Las restricciones abarcarán Nicolás Bravo, de Miguel Hidalgo a Santos Degollado; Sebastián Lerdo de Tejada e Independencia, de Nicolás Bravo a Benito Juárez; además de Juan Aldama, entre Miguel Hidalgo e Independencia.

Ante estas modificaciones, las autoridades recomendaron anticipar traslados, principalmente para quienes trabajan, estudian o realizan actividades comerciales en el Centro Histórico.
Desfile modificará circulación desde las 02:00 horas
El operativo más amplio se realizará el 16 de septiembre por el Desfile Cívico-Militar. Desde las 2 horas habrá cierres viales sobre Sebastián Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, José María Morelos y distintos tramos de Miguel Hidalgo.
Las restricciones permitirán el desplazamiento y organización de los contingentes que participarán en el tradicional desfile.
El Gobierno estatal pidió a conductores considerar rutas alternas, privilegiar el transporte público y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar congestionamientos y facilitar el desarrollo de los festejos patrios.






