Estado de México, 19 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado de México presentó el “Plan de Regreso Seguro” homologado con el del gobierno federal de regreso a la “nueva normalidad”, por lo que la reactivación del sector social, económico y educativa, dependerá de la aplicación de un semáforo epidemiológico que se moverá si aumentan o disminuyen los casos de Covid 19.

El mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que el regreso de las actividades será regional, por etapas y ordenado, pensando en el empleo y economía; la Zona Metropolitana De Valle de México (ZMVM) se emparejará con el de la Ciudad de México.

El semáforo epidemiológico es igual que el de la federación, el rojo permitirá actividades esenciales; naranja se suma el sector de manufactura y comercio con aforo del 30 por ciento; el amarillo se adhiere el rubro de servicio y aumenta la capacidad del 60 por ciento y el verde todas las actividades, incluida las clases.

En cada fase será obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia, que de igual manera permanecerá estas disposiciones en el transporte público que deberá priorizar limpieza y sanitización.