Estado de México, 7 de noviembre de 2019.- El grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa de la Ley de Austeridad Republicana del Estado de México, que replica la que se impulsó a nivel federal tras la entrada del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), que obligará a que ningún servidor público mexiquense gane más que el Ejecutivo federal.

El proyecto legislativo busca que la austeridad sea tomada como principio de los tres Poderes del estado y organismos públicos, para mejorar el gasto público y abone al control para que rindan cuentas los funcionarios.

Además, la reforma busca integrar en un solo cuerpo normativo las sanciones en contra de los servidores públicos y la prohibición de contratación de vehículos de lujo, remodelación de oficinas ostentosas y la desaparición de las que se encuentran en otros estados y fuera del país.

También se busca crear un Comité de Evaluación de la aplicación de la política de austeridad que rendirá un informe anual de los ahorros obtenidos del control del gasto.