Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2018.- En función de dar cumplimiento a las reglas de operación del programa estatal Salario Rosa, la Secretaría de Desarrollo del Estado y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), develaron la convocatoria para acceder a dicho programa, el cual fue bandera de la campaña del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
La convocatoria establece el objetivo, el tipo de apoyo, que es en especie y monetario; los requisitos, que en general son ser mujer de 18 a 59 años, vivir en condiciones de pobreza extrema y documentación de identificación, asimismo incluye las vías de registro, que son en línea o en los módulos que estarán establecidos en los 125 municipios de la entidad.
La vocal ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, detalló que a partir de hoy estarán publicadas las convocatorias en los 191 módulos, los cuales funcionarán el 30 de enero de 9:00 a 8:00 horas, para ello se desplegó también la ubicación de los mismos.
«Están los módulos en los que te voy a estar estableciendo la colonia, calle, número interior en todos los municipios del estado», expresó al secretario. La convocatoria también se puede consultar en la página http://cemybs.edomex.gob.mx
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, titular de Sedesem, explicó en entrevista previa que el hecho de reducir la convocatoria a aquellas mujeres en pobreza extrema no incumple las promesas de campaña del gobernador, «simplemente se le está dando orden y tiempos, tenemos que empezar con la gente que más lo necesita, tenemos seis años para ir cumpliendo perfectamente la palabra del gobernador», dijo.
Asimismo, específico que el apoyo monetario que es de 2 mil 400 pesos bimestrales, será en apoyo a tras carencias y reconoció que no es suficiente «pero contribuyen de manera importante a mejorar la economía de las familias, que al menos tengan un ingreso para mejorar el estatus de alimentación y educación».
De igual forma destacó que el programa también en un proceso de corresponsabilidad, «porque es un proceso de empoderamiento que se busca con la mujer, en capacitación, que terminen sus estudios, que puedan involucrarse en algún proyecto productivo en un principio de trasversalidad en el que el resto de las secretarías también tendrán una participación importante con programas específicos».