
Anuncian cierre temporal de Periférico Norte por trabajos de mantenimiento
TOLUCA, Edomex., 13 de agosto del 2025.- Continuando con el objetivo de digitalizar procedimientos administrativos municipales, el alcalde de Toluca Ricardo Moreno Bastida presentó junto con autoridades del Colegio de Notarios del Estado de México (EMX) una plataforma para gestionar y consultar trámites catastrales en línea.
Durante su conferencia de prensa semanal La Toluqueña, el edil presentó junto con el presidente del Colegio de Notarios de la entidad, Victos Benítez González, esta iniciativa que ayudará a dar mayor eficiencia y agilidad a los procesos administrativos que la ciudadanía solicita diariamente, además de otorgar mayor seguridad jurídica, ya que este sistema está respaldado por notarios de la entidad, quienes dan fe y legalidad a cada procedimiento.
Asimismo, como parte del protocolo, el alcalde firmó un convenio que oficializó la puesta en marcha de este proyecto, que se suma a la ventanilla digital que recientemente comenzó a operar en la página web del ayuntamiento.
Entre los trámites que se podrán realizar destaca el certificado de pago de impuesto predial, certificado de no adeudo, aportaciones de mejora, certificado de clave y de valor catastral.
De acuerdo con el alcalde toluqueño, Toluca es la primer entidad mexiquense que fomenta el uso de tecnologías para simplificar y facilitar la gestión de documentos vía web, por lo que otros municipios del país han comenzado a adoptar políticas similares, lo que convierte a la capital mexiquense en una pionera de estas políticas públicas que están enfocadas en brindar un apoyo verdadero a miles de ciudadanos que diariamente realizan gestiones en el ayuntamiento.