Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
METEPEC, Edomex., 9 de junio de 2023.- Desde niña, Lizbeth Soto Díaz, joven artesana del municipio de Metepec se interesó en la elaboración de piezas de barro, es la quinta generación de la familia alfarera y busca seguir preservando dicha tradición.
Lizbeth aprendió de su mamá, la señora Olga Lidia Díaz González, pero poco a poco fue incluyendo sus propias ideas y plasmando su creatividad en piezas únicas.
Una de sus técnicas es el puntillismo, el cual plasma en cráneos y corazones; que además, llevan colores y piezas de barro que les adornan y hacen más llamativos.
A los 10 años, dijo, concursó en categoría de Niño artesano obteniendo el primer lugar, lo que la motivó a seguir aprendiendo, “me inspire más y a seguir trabajando con mi mamá, es bonito el aprender, es una artesanía muy bonita”, expresó.
Su mamá, Olga Díaz, aseguró que está dispuesta a enseñar a las niños y jóvenes impartiendo talleres, pues a pesar de qué aún hay varias familias dedicadas a la alfarería las nuevas generación van periodismo interés, principalmente por el uso de nuevas tecnologías, “no queremos se pierda la tradición de esta artesanía, pues hay jóvenes que ya no les gusta este trabajo”, dijo.