
El reverso de la moneda – Serpiente emplumada y dragón danzante: reflexiones sobre China
TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2025.- Mientras la gobernadora Delfina Gómez Álvarez insiste en que la inseguridad ha disminuido gracias a sus políticas públicas, los cuatro sujetos involucrados en el artero asesinato de Ximena Bernal y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, cruzaron con facilidad al Estado de México para refugiarse en alguno de sus 125 municipios, sin que alguien los detuviera.
Según el reporte policiaco de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los presuntos asesinos se introdujeron con facilidad a las zonas rurales del Estado de México y nadie se dio cuenta, mucho menos los oficiales que se encuentran en las casetas de vigilancia.
En los últimos años el Estado de México sea convertido en el refugió favorito de los delincuentes para esconderse, de nueva cuenta el gobierno de la maestra se ve opacado por este doble asesinato, donde sus oficiales no pudieron identificar a los responsables del crimen, a la hora de cruzar la aduana.
Nos cuentan que ahora desde Palacio Nacional comenzaron a presionar al equipo de Delfina Gómez Álvarez para que sean ellos los que capturen a los asesinos y los entreguen, de lograrlo volverían a recuperar la confianza que les ha ido perdiendo la presidenta de México.
A la gobernadora le urge dar con el paradero de los asesinos de sus compañeros de lucha, necesita dejar claro que en Estado de México no hay impunidad y que la estrategia de seguridad mexiquense está dando resultados.