EDOMEX, 27 de febrero de 2020.- Durante el próximo período ordinario de sesiones, la fracción parlamentaria del PRD anunció que emitirá exhortos a la propia Legislatura para que retomen las iniciativas de matrimonio igualitarios, interrupción del embarazo e indemnidad de género, incluso no descartó volver a presentar los proyectos como nuevos ante el pleno.

El coordinador de los diputados del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez señaló que seguirán impulsando la agenda pro derechos humanos de las minorías y lamentó que su análisis no avance ó este lento, a un año de su presentación.

Reprochó que el Congreso Local bajo el control de Morena no ha dado los resultados más adecuados y lamentó que después de una década, no ha habido cambios y se sigue con las mismas agendas en la entidad.

Informó que en el próximo periodo presentarán al menos 60 iniciativas, entre las que destaca la penalización del grooming, adultos engañado a menores para obtener favores sexuales, y reforzar el castigo del sexting; además pronunciarse por acciones ante una eventual presencia del Coronavirus y una mejora en la operación del INSABI.