TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2019.- El Partido de Acción Nacional (PAN) del Estado de México, presumió su cercanía con autoridades eclesiásticas, luego de que incidió en frenar y aplazar la discusión y aprobación del dictamen de los matrimonios igualitarios en el Congreso Local.

A través de sus redes sociales, el dirigente estatal panista, Jorge Inzunza Armas y Anuar Azar Figueroa, coordinador de los diputados locales mexiquenses, dieron a conocer su reunión con el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla.

En la publicación acompañada de fotos, ratifican su defensa al matronio tradicional y la protección de la vida en referencia a estar en contra de la interrupción del embarazo.

“Acción Nacional protege la Vida y la Familia y hoy nuestro dirigente estatal, Jorge Inzunza Armas; Anuar Azar Figueroa, coordinador de los diputados en el Congreso mexiquense; Jair Martínez, coordinador del PAN en asuntos religiosos y Carlo Alberto Pérez Cuevas se reunieron con el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla para compartir los esfuerzos del PAN y sus diputados para que la figura del matrimonio permanezca sin cambios en la entidad“, señaló.

La fracción parlamentaria de Morena incumplió su promesa de aprobar en el tercer período ordinario de sesiones las bodas gay en el Estado de México.