Presumen seguridad en Huehuetoca; módulos abandonados y crimen al alza
HUEHUETOCA, Edomex., 30 de enero de 2026.- En Huehuetoca hablar de seguridad y de los índices a la baja en delitos de alto impacto, parece una realidad ficticia que le comunican al alcalde Juan Manuel López Adán, pues mientras ciudadanos se enfrentan todos los días a la delincuencia, no hay módulos de seguridad que atiendan estas necesidades. El día de hoy, en la comunidad de San Miguel de los Jagueyes, autoridades municipales inauguraron un nuevo espacio de seguridad.
Mientras el gobierno municipal mantiene su discurso en reforzar la seguridad y la atención ciudadana en la zona, lo cierto es que vecinos de diversas colonias en donde existen estos espacios, viven con módulos de seguridad en total abandono y sin una patrulla que vigile o atienda al crimen organizado.

Discursos vacíos y promesas no cumplidas en Huehuetoca sobre la seguridad
"La puesta en marcha de este módulo permitirá mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad, brindar mayor vigilancia y generar confianza entre las y los vecinos, contribuyendo a un entorno más seguro y ordenado", con este mensaje los encargados de Comunicación Social de Huehuetoca pretenden persuadir a la sociedad, prometiendo mejoras en un municipio sumido en la violencia.
Módulos de seguridad en abandono en Huehuetoca
La realidad en Huehuetoca contradice el discurso gubernamental sobre seguridad. Módulos de seguridad en colonias como Santa María y el fraccionamiento Santa Teresa 3 están abandonados, a pesar de que su función es ofrecer asistencia policial 24/7 a los vecinos, quienes denuncian la ausencia total de las autoridades.

Estos supuestos espacios seguros solo congregan a un gran número de personas el día de su inauguración. Posteriormente, las instalaciones lucen desatendidas y sin vigilancia, lo que facilita y da confianza a los delincuentes para cometer sus crímenes.
Asesinato de un hombre por negarse a entregar sus pertenencias
El caso más reciente que alertó a los vecinos, fue el homicidio de un hombre, aparentemente repartidor de Mercado Libre, quien según versiones extraoficiales se negó a entregar sus pertenencias a unos presuntos delincuentes. Por este hecho, los agresores le arrebataron la vida al accionar su arma de fuego, en el fraccionamiento Portal del Sol, un punto rojo para la población.
Por este crimen, no hubo personas detenidas pero sí una movilización de patrullas municipales que no tienen la capacidad de garantizar un derecho básico: la seguridad.











