
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
EDOMEX, 2 de julio de 2020.- El Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México, será sujeto a una investigación interna, luego de que fue absuelto por el delito de delincuencia organizada, José Ángel “N”, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos quien fue rehaprendido y llevado a la SEIDO.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emprenderá la indagatoria sobre posibles “actos de corrupción y vicios jurídicos”, para deslindar responsabilidades. Argumentó que esto se da ya que les ha llegado información al respecto y que “amerita una revisión exhaustiva».
Esto, luego de que una jueza determinó la libertad de El Mochomo por el delito de delincuencia organizada vinculado a los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre del 2014.
El líder de Guerreros Unidos aún se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al cual fue trasladado luego de que fue rehaprendido tras salir del penal El Altiplano, Almoloya de Juárez, la tarde del miércoles.
Hasta ahora lo que se sabe es que José Ángel “N” se le imputa delitos distintos a los de Ayotzinapa.