Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEXCOCO, Edomex., 19 de julio de 2017.- Un incendió, seguido de una explosión al interior de una vivienda que se encontraba vacía, al parecer fue premeditado, ya que se trataba presuntamente de un narco laboratorio.
Fue la noche del lunes, cuando personal de Protección Civil y Bomberos del municipio durante dos horas trabajaron para sofocar las llamas de un inmueble que se incendió por una falla en tanques de gas y después explotó.
La vivienda, al parecer, se encontraba sola cuando inició el siniestro; sin embargo, horas más tarde se supo que en el lugar, se encontraban precursores químicos y un arma de fuego.
Dentro de la vivienda, además de los tanques de gas, los ocupantes almacenaban tambos con aceite y solventes, durante la remoción de los escombros localizaron bultos de sosa, básculas, tinacos con sustancias cristalinas color blanco y azul, así como un arma de fuego calibre .38 milímetros, informó en un comunicado el gobierno municipal de Texcoco
Ante estos hallazgos, las autoridades sospechan que la vivienda operaba como un narcolaboratorio.
En el predio, de aproximadamente de 300 metros cuadrados, se encontraba una construcción de dos niveles, dividida en varias áreas y un sótano.
En su interior, aparte de ser localizados los precursores químicos, también se halló una camioneta de 3.5 toneladas con placas de circulación del Estado de México.
Hasta el momento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no ha confirmado si las sustancias químicas localizados son para la fabricación de drogas sintéticas.