Ecatepec, Méx.- 30 de septiembre 2020.- Tres trabajadores de la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento fueron agredidos con palos y tubos por presuntos simpatizantes del PRI, cuando realizaban actividades del programa 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
La agresión dejó como saldo de tres lesionados, uno de ellos fue llevado inconsciente por traumatismo craneoencefálico al ISSEMYM, además cinco presuntos agresores fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron cuando los servidores públicos realizaban un operativo de retiro de objetos de la vía pública, pero al tratar de quitar un anuncio de un taller mecánico con razón social Refaccionaria Impala, el cual obstruía el tránsito peatonal en Avenida Alfredo del Mazo y Carlos Tejeda, varios sujetos agredieron a los empleados municipales.
Según los afectados, el ataque fue dirigido por una mujer identificada como Marisela “N”, quien es parte del equipo de colaboradores del ex diputado y ex candidato a la presidencia municipal Isidro Moreno Árcega.
Los trabajadores lesionados son Alberto Israel “N”, quien fue trasladado de manera inconsciente al hospital antes referido donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico; Cristian Guadalupe, quien fue descalabrado y Rodolfo “N” quien presentó lesiones en la mano derecha.
Tras la escena de violencia la policía municipal detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín por el delito de lesiones bajo la carpeta de investigación ECA/EC1/02/MPI/443/04734/20/09. Los nombres son Carlos Alfonso N. de 28 años de edad, Emiliano N. de 18 años, Ricardo N. de 23 años, Roberto Carlos N. de 48 años y Juana Carolina N. de 36 años.
El operativo que realizaba personal de ayuntamiento consiste en el retiro de muebles mostrencos que obstruyen el tránsito peatonal, en la colonia en Granjas Valle de Guadalupe, por lo que el personal de Movilidad y Transporte recorrió previamente dichas calles para avisar a locatarios y comerciantes sobre la necesidad de que retiraran todo tipo de obstáculos.