Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 18 de noviembre de 2021.- Ante los retos en materia educativa que se tienen en Mexico, evidenciados e intensificados con la pandemia, la Unión Nacional de Padres de Familia reprocharon que se destine un presupuesto insuficiente para atender dichas áreas de oportunidad.
“Este presupuesto vulnera el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a tener una educación de calidad además, atenta con el desarrollo y futuro de nuestro país.Sabemos que los países que más invierten en educación son los que alcanzan un mayor índice de verdadero bienestar social”, dijo Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF.
Junto con representantes de la unión de diversos estados del país, lamentaron que la prioridad en la educación quedó en los últimos lugares, pues los recursos se enfocan en programas sociales que tiene un 81.6% del paquete fiscal 2022; y educación tiene 18.3%.
“La educación no merece estar en último lugar cuando se sabe es parte fundamental del desarrollo de toda nación”, añadió. Precisó que con los recursos insuficientes se verán recetadas 37 mil 570 escuelas, lo que equivale a la población estudiantil mexiquense, y justo la entidad sería de las más afectadas al congregar una de las matrículas más amplias.
A pesar que el presupuesto ya fue aprobado, destacó que los padres de familia no dejarán de alzar la voz para pedir que se brinden las condiciones adecuadas, tanto en infraestructura como programas, para tener mejores niveles educativos, y reiteró el compromiso por seguir coadyuvando en la preparación de sus hijos.