
Padres de familia bloquearon carretera en demanda de destitución de funcionaria educativa
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2024.- Desinformación, dudas y temor porque puedan perderse sus prendas es el estado de pignorantes del Nacional Monte de Piedad en el Valle de Toluca, este miércoles se cumplieron 21 días de huelga que mantiene cerrada a la institución.
Pese a que a inicios del mes de marzo se informó que se había llegado a un acuerdo con los trabajadores, hasta el momento las cortinas cerradas y las banderas rojas se mantienen.
En Toluca, su sede emblemática, ubicada en la calle de Juan Aldama en el Centro de la capital del estado, sigue tomada por un campamento de trabajadores.
Con ello, el arribo de pignorantes que buscan saber qué pasará con sus objetos es permanente a lo largo del día.
Muchos otros buscan las puertas de esta casa prendaria para buscar alivio ante la falta de recursos; sin embargo, se ven obligados a ir a otros sitios.
“Pensaba empeñar este anillo, pero sigue cerrado, tendré que ir a otra parte”, dijo Marco.
Hasta el momento la información oficial del Nacional Monte de Piedad es que las fechas de vencimiento se recorrerán al menos 20 días luego de que reabran sus puertas; además de que se garantizará que no habrá sanción por el vencimiento del mismo.
El 15 de febrero pasado estalló la huelga en el Monte de Piedad tras la determinación de la empresa por rechazar un aumento al salario de los trabajadores.