TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2019.- Según un reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada al frente frío No. 52, mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo dichas condiciones al final del día.

Por otro lado, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de vientos de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)en Guerrero y Chiapas, lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas de 0 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango, de 0 a 5°C en Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas superiores a 40°C en Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca,  de 35 a 40°C en Zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C. .