Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2017.-Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó descenso en la temperatura y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 9 y la masa de aire que lo impulsa.
Señaló que se presentarán temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas secas y estables en gran parte del país, con ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío con heladas en la mañana en zonas serranas, cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.