
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 11 de febrero de 2019.- El pronóstico según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es de probabilidad de nevadas o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, y mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.
Durante la mañana, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En contraste, en la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Los efectos mencionados serán causados por el Frente Frío Número 36 y por su masa de aire, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.
En el resto de México predominará el ambiente cálido durante el día y el bajo potencial de lluvias.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.