Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 29 de mayo de 2019.-Se pronostican tormentas intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Puebla y Oaxaca, tormentas fuertes en Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango, y Tamaulipas, y viento con rachas superiores a 40 km/h para Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se mantendrá el ambiente muy caluroso en las vertientes del Golfo de México, el Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 20 por ciento en el de cinco días, se localizó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el noreste. El sistema se mantiene en constante vigilancia.
En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Para la Mesa Central se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 35 km/h en zonas de tormenta.