
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 09 de abril de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán, tormentas locales fuertes en Veracruz y Oaxaca, intervalos de chubascos en Puebla, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 49 y la masa de aire que lo impulsa.
Un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México y ocasionará rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 50 km/h en Baja California Sur.
Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
Para la tarde se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
En la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.