Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2022.- Ante el aumento del costo de la cerveza, que se prevé llegue a más del 30 por ciento en los próximos meses, el sector de bares y restaurantes en el Estado de México reconoció que estarían haciendo ajustes a las cartas con un incremento de máximo el 8 por ciento en los precios al consumidor.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) señaló que así como en varios insumos para platillos, muchos vinos y licores también han aumentado sus costos hasta en un 20 o 30 por ciento; sin embargo, buscan las mejores estrategias para no trasladar dicho porcentaje a los consumidores y mantenerse en su preferencia.
“Aunque no quisiéramos tenemos que hacer ajustes para mantener los negocios abiertos y solventar nuestros gastos de operación. Se han hecho ajustes paulatinos, hemos tratado de ser precavidos y cautelosos y únicamente hacer ajustes de precios en productos que más han subido y también jugar con el tamaño de porciones”, dijo.
Ante la etapa de recuperación por el impacto de la pandemia, la cual también atraviesan las familias, destacó buscan seguir teniendo precios competitivos para que “puedan seguir saliendo y disfrutar de esos ratos de esparcimiento”. Asimismo, reconoció que la inflación abona al tema de incertidumbre para la apertura de nuevos establecimientos.