Toluca, Edomex, 8 de enero de 2020.-Tras 31 meses con número a la baja en la venta de vehículos, y un 2019 con una caída del 7.7%, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el Estado de México (AMDAMEX), mantiene bajas expectativas para el 2020, por lo que contemplan una caída del 2.0 por ciento durante el año.

La situación económica actual de Mexico, que se mantiene estancada y los pronósticos para este año que también son de bajo crecimiento, provoca que los consumidores se mantengan con incertidumbre y sean cautelosos al momento de adquirir bienes a través de créditos, así lo consideró la presidenta de AMDAMex, María de los Ángeles Arriaga de Quiróz. 

Asimismo, dijo, las compañías e instituciones dudan en renovar sus flotillas vehiculares, por lo consideró importante buscar fórmulas para incentivar el mercado local, “hemos exhortado a las autoridades a preferenciar la adquisición de equipo de transporte  en la entidad con objeto de generar economías de escala”, dijo. 

La presidenta además refirió que esperan que las nuevas disposiciones gubernamentales en cuanto al pago de la tenencia en la entidad, contribuyan a incentivar el mercado local.