CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2019.- El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este viernes una explosión con emisión de ceniza y material incandescente. La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla reportó que la explosión se registró a las 3:34 horas y el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.

De acuerdo con el Modelo de dispersión de partículas la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, Huaquechula, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Xoxtla, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.

Protección Civil estatal indicó que la actividad del coloso está contemplada en la etapa amarillo fase dos del semáforo de alerta volcánica.

Además, recordó a la población que en caso de caída de ceniza cubra nariz y boca y que evite actividades al aire libre, entre otras sugerencias. Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) durante la noche ocurrieron algunos eventos explosivos en el Popocatépetl con emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes sobre las laderas de volcán.