Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
PARÍS, 12 de junio de 2017.- Los candidatos en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia reanudaron el lunes sus campañas para intentar convencer a los votantes de que acudan a las urnas el próximo fin de semana. La primera vuelta de los comicios batió un récord de abstención y las previsiones apuntan a una gran victoria del partido del presidente Emmanuel Macron.
Menos de la mitad de los votantes registrados participaron en las elecciones del domingo, indicó el lunes el Ministerio del Interior. Los que participaron dieron el 28% de los votos al partido de Macron, República en Marcha, más de 12 puntos porcentuales por delante de su rival más cercano, los conservadores tradicionales, informó The Associated Press.
El ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, quedó muy atrás con 13% de los votos. La ex candidata presidencial estaba tratando de rescatarse ella misma y a su partido en las elecciones legislativas tras la derrota en la elección presidencial del 7 de mayo.
Las estimaciones señalan que los candidatos partidarios de Macron -muchos de ellos recién llegados a la política- podrían ganar hasta 400 bancas de las 577 de la Asamblea Nacional, la cámara baja.
Para seguir más información en: Associated Press