
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex, 28 de diciembre de 2022.- Para hacer frente al complejo panorama económico, el sector restaurantero prevé realizar ajustes en su operación el próximo año para aminorar pérdidas; entre las medidas que tomarían se encuentra la reducción de personal y el ajuste de horarios de atención.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, señaló que el recorte de empleos podría ser del 20 por ciento, lo que se sumará a que actualmente tienen un 30 ciento menos de las plantillas con que operaban antes de la pandemia de Covid 19.
“Este 2023 se vislumbra una situación compleja, adicional al tema inflacionario, está el tema al incremento al salario mínimo, la serie de obligaciones que también impactan a nuestro sector, y es probable tengamos que hacer ajustes a las plantillas”, dijo.
Además, con el recorte, algunos restaurantes estarían reduciendo sus horarios de servicio, ya sea que solo abran para ofrecer desayunos y comidas, o comidas y cenas. Asimismo, buscarán modificar sus cartas, tanto con precios como reducción en los platillos a ofertar.
“Si se van a encontrar cambios importantes en la forma de operar en los restaurantes con el ánimo de subsistir en el 2023, poder sacar a flote y salir adelante, la perspectiva no es positiva pero nos toca reinventarnos”, añadió.