La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
Este jueves estuvo muy ajetreado en el medio político priísta mexiquense. Rumores van y vienen. Ana Lilia Herrera Anzaldo renunció a la Secretaría de Educación del Estado de México y en el transcurso de la tarde se esperaba lo propio del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; del subsecretario de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, así como la solicitud de licencia de Alfredo del Mazo Maza a la diputación federal.
Del caso de Carolina Monroy, secretaria general del CEN tricolor y el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte, hubo hermetismo total.
La idea que permea en el CEN tricolor es que se registren todos los aspirantes o al menos la mayoría de ellos para hacer la valoración correspondiente al interior y así el próximo sábado definir un abanderado de unidad.
En este escenario se espera el registro de Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfonso Navarrete Prida, Ricardo Aguilar Castillo y Alfredo del Mazo Maza.
En el caso, como ya se dijo de Carolina Monroy y Carlos Iriarte, las versiones apuntaban hasta este jueves que permanecerán en sus cargos.